TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

clases
22 Junio, 2021

Retornan a las Clases Presenciales en 7 Regiones

Avanza progresivamente el retorno a clases presenciales en 7 regiones, según lo informa el Ministerio de Educación, en coordinación con las DRE y UGEL.

Las escuelas están ubicadas en Amazonas (1), Ayacucho (2), Cusco (1), Junín (111), Loreto (1167), Ucayali (152) y Madre de Dios (75).

Son 56,529 estudiantes y 3,886 docentes de 1,509 instituciones los que ya iniciaron formalmente clases presenciales, en modalidad semipresencial.

Esto se inició a mediados del mes de abril, como parte del plan de retorno a la normalidad escolar que viene implementando el gobierno nacional.

Las directrices para el retorno a las actividades, se encuentran establecidas en las Resoluciones Ministeriales N° 121 y 199 del Ministerio de Educación.

José Carlos Vera, El titular de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Minedu, informo que a su vez 21,642 instituciones alrededor de todo el país, se encuentran habilitadas para iniciar clases.

También se informó sobre una presunta denuncia realizada por la defensoría del pueblo, sobre irregularidades en distintas regiones referentes al no cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

A lo que la autoridad educativa respondió, que no existen ningún tipo de actividades presenciales en las regiones, en las que se han recibido este tipo de denuncias.

Las instituciones que vuelven a clases son del tipo:

97% (1,214) se encuentra en ámbitos rurales y el 3% (42) en zonas urbanas. Además, el 48.6% de escuelas (610) son de nivel primaria, el 33.6% (422) de inicial.

el 17,6% (221) de secundaria y el 0,2% (3) de otras modalidades.

Entre las medidas requeridas, están que la infraestructura tenga espacios amplios para permitir el distanciamiento social, y el control estadístico de casos positivos de COVID-19.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23