MINERIA
13 Mayo, 2021

Realizan Operativos Contra la Minería Ilegal en Madre de Dios

En varios operativos realizados contra la minería ilegal en Madre de Dios se logró incautar equipos y herramientas para trabajos de rescate de minerales, y la imposición de sanciones.

la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata

fue escenario de uno de los operativos llevados a cabo por Agentes de la Dirección General de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.

En la Entrada a Mangote se logró decomisar más de 2 millones de soles en material utilizado para labores de minería.

2 balsa tracas, 2 motores marca Deutz 220 con series erradicadas, 2 caballetes, 2 bombas de succión, 20 metros de tubo metálico, 2 tracas hidráulicas, fueron decomisadas.

Todo esto fue puesto a disposición de la Quinta Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.

Quienes luego de inventariar y registrar lo incautado procedió a ordenar su destrucción e inutilización.

En otros operativos fueron suspendidos más de 7 mil mineros, por presentar irregularidades en sus permisos de minería y registro de información.

De acuerdo con la Dirección Regional de Energía y Minas de Madre de Dios

Los sancionados no cumplieron con la presentación de las correcciones del IGAFOM Instrumento de Gestión Ambiental dirigido a la Pequeña Minería y Minería Artesanal.

Y a su vez de la acreditación del RUC e inscripción en el Registro de Control de Bienes Fiscalizados ante la SUNAT y Declaración de producción semestral por cada actividad minera inscrita.

Estos mineros no podrán regresar a la actividad hasta tanto no legalicen su situación, teniendo plazo hasta el 31 de diciembre del presente año.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23