TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

TRENDING: Regiones de San Martin Afectadas por Lluvias Read More

CEPA COVID
5 Abril, 2021

Nueva Cepa preocupa en la frontera con Brasil

Crece el nerviosismo en Madre de Dios por sospechas de nuevos casos de COVID-19 con la nueva cepa proveniente de Brasil.

Luis Hidalgo Okimura gobernador de Madre de Dios, expresó su preocupación ante el continuo aumento de casos de coronavirus que se sospecha ingreso en personas provenientes del vecino país Brasil.

Con 57 fallecidos, 67 casos activos en hospitalización, y 19 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), cierra el mes de marzo en Madre de Dios.

Dichos pacientes presentaron un cuadro de complicación más rápido que el mostrado en anteriores casos. Teniendo mayor dificultad para respirar lo que es un síntoma de la cepa brasileña.

La situación se complica aún más al encontrarse en este momento un total de 40 personas entre médicos, enfermeros, y personal en general en cuarentena al dar positivos para COVID-19.

Este personal esencial manifestó temor de volver a áreas de trabajos expuestas al virus. Lo que complica la situación hospitalaria ya de por si alarmante.

¿Qué es lo que se propone hacer?

El gobernador Hidalgo pide al gobierno nacional aplicar un plan de contingencia que controle el ingreso ilegal de personas por el río Acre en la frontera con Iñapari.

Actualmente se encuentra cerrado el paso por el puente internacional, y adicional a esto se instaló un puesto de control por el Ejercito de Perú a cargo de la UMAR 4 de Iberia, que vigila la desembocadura del Río Acre con el Río Yaverija, frontera de Perú, Brasil y Bolivia.

Se plantea la posibilidad de exigir pruebas PCR a quienes ingresen y que además cumplan un tiempo de aislamiento.