TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

RETORNO
23 Abril, 2021

No Habrá Retorno a Clases Presenciales

Debido a la situación compleja que afecta a la región de Madre de Dios y al país en general, por los estragos de la pandemia del Coronavirus-19. No habrá retorno a la presencialidad.

Así lo notifico Carlos Carrasco Polanco, director Regional de Educación de Madre de Dios.

El plan de vuelta a las clases:

presenciales o semi- presenciales establecido por el Ministerio de Educación hace más de un mes, contemplaba la posibilidad del retorno normal a clases.

Pero que ese haría de manera voluntaria, gradual y flexible, teniéndose como principal indicar las estadísticas de contagio generadas por el ministerio de Salud.

Todo con el objeto de proteger a estudiantes, maestros, personal operativo, padres, representantes y familiares en general.

Pero los recientes incrementos en los casos, la aparición de nuevas cepas más agresivas y contagiosas, han ocasionado que este retorno a clases presenciales se posponga.

Carlos Carrasco comento:

que sería imposible tener nuevamente actividades presenciales o semi presenciales mientras estén las riesgosas condiciones actuales.

A su vez recordó que las pasadas lluvias e inundaciones del mes de febrero y comienzos de marzo, dejaron una serie de daños en escuelas y colegios.

Por lo que el equipo de trabajo de infraestructura de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, se encuentra haciendo una evaluación de los daños.

Realizando los requerimientos necesarios en cuanto a materiales y disponiendo del presupuesto de manteniendo de escuelas, para la reparación de las mismas.

Por lo pronto y hasta nuevo aviso todas las escuelas públicas o privadas seguirán con clases virtuales en Madre de Dios.