TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

AMBULANCIAS
7 Junio, 2021

Llegan 2 Ambulancias Fluviales a Madre de Dios

Las 2 nuevas ambulancias fluviales que llegaron a Madre de Dios fueron una donación de la embajada de Alemania, por medio de la FENAMAD.

En un convenio interinstitucional firmado por

el Gobierno regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Salud y a Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD.), se recibió la donación.

En la ceremonia de entrega de las ambulancias estuvo presente

el Gobernador Regional Luis Hidalgo Okimura, quien agradeció a la embajada alemana y a la a Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD.).

Estas modernas embarcaciones servirán para prestar el servicio de ambulancias, en los ríos y vías fluviales de la región, brindándole mayor asistencia a los pobladores.

La necesidad de este tipo de unidades se hace evidente,

ya que se han presentado casos de madres gestantes que han dado luz en canos, mientras son llevadas al hospital.

El sistema de atención móvil de urgencia (SAMU) será el organismo encargado de operar las ambulancias fluviales, las cuales se terminarán de acondicionar para su uso.

Por su parte el presidente de la Fenamad, Julio Cusurichi Palacios, indicó que este tipo de aportes, fomentan el bienestar de las comunidades nativas.

Así como también servirá para estrechar los lazos de amistad entre las dos naciones y más en estos momentos de emergencia.

Las unidades se están preparando para que cumplan todos los procedimientos de bioseguridad, a fin de proteger y prevenir el contagio de COVID-19 mientras se usan.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23