TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

DEFENSORÍA
24 Junio, 2021

Defensoría del Pueblo Vigilara Funcionamiento de Planta de Oxígeno

En un reciente comunicado la defensoría del pueblo informo que realizara un estricto seguimiento al funcionamiento de las plantas de oxígeno en la región.

En especial se verificará todo lo referente a la puesta en marcha de la nueva planta de oxígeno del Hospital Santa Rosa.

Lo cual incluye que el nosocomio maneje una partida presupuestaria para el mantenimiento del necesario equipo, lo cual garantizaría la funcionalidad del mismo.

La defensoría indico que la entrada en funcionamiento de esta planta, servirá para darle soporte a la actual, la cual no está funcionando al 100 %.

Esto luego de la visita del presidente Sagasti en la que hizo la entrega formal de la planta de oxígeno la cual mejorara las condiciones de atención, a pacientes COVID-19.

El Jefe de la Defensoría de Madre Guimo Loaiza, también hablo sobre los inconvenientes que se vienen dando en las jornadas de vacunación en Madre de Dios.

Destacándose que no se ha cumplido ni con el 50 % de las vacunas que se tenían proyectadas aplicar, a lo que expreso:

“Preocupa que los puntos donde se realizan las inmunizaciones no congreguen el número real de personas que debería”

Por lo que se hará también un especial seguimiento a estas jornadas de vacunación y en especial a las próximas inoculaciones en los pueblos originarios.

Ya que estos grupos se encuentran en una situación muy vulnerable y su atención debe ser prioritaria.

Toda la información recopilada se basa en los informes generados por la Dirección regional de Salud (Diresa), comento Loaiza.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23