TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

ALERTA
31 Mayo, 2021

Ajustan Nivel de Alerta por COVID-19 en Madre de Dios

A partir de hoy 31 de mayo comienzan a regir las nuevas medidas de alerta en las regiones del país, esto en respuesta a una posible tercera ola de COVID-19.

La Presidencia de Consejo de Ministros notifico la semana pasada que desde el 31 de mayo y hasta el 20 de junio se ajustaran las medidas de distanciamiento social ya aplicadas.

En cuanto a la región de Madre de Dios, la provincia de Tambopata se mantendrá en un nivel de alerta sanitaria extrema.

Por lo que se mantendrá la medida que limita la realización de eventos en espacios abiertos con un aforo del 20 % máximo.

Sigue a su vez la prohibición absoluta de eventos masivos y fiestas costumbritas.

En cuanto a los centros comerciales su aforo será del 20 %, farmacias y bodegas 40 %, restaurantes y semejantes con ventilación 30 %, bancos 40 %.

Bibliotecas museos y galerías al 30%, para peluquerías, barberías, spa se deberá solicitar cita previa y a su vez respetar el distanciamiento social.

Templos y lugares de culto, casinos, playas no estarán disponibles para su apertura.

Lo referente al horario de movilización la alerta implica que esta sea estricta entre 9:00 pm y 4:00 am del día posterior, de lunes a sábado, domingos las 24 horas.

A todas estas el Gobernador de Madre de Dios Luis Hidalgo, manifestó su descontento, por la radical decisión de mantener el nivel de alerta extrema en las regiones de Tambopata, Manu y Tahuamanu.

A su juicio y con la información que se maneja, ya existen condiciones que permitirían la reducción de los niveles de alerta sanitaria.

Por lo que entablara conversaciones con el Ministerio de Salud al fin de aclarar la situación y buscar soluciones para una flexibilización de medidas.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23