TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

unap entrega modem
8 Septiembre, 2020

UNAP hace entrega de módems a estudiantes de escasos recursos

2

Las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) continuaron con la entrega de módems para garantizar las clases remotas o a distancias en los alumnos de escasos recursos económicos.

La entidad educativa desde el jueves 3, viernes 4, sábado 5, lunes 6 de setiembre de 2020, y toda esta semana continuarán con este proceso. Al final se entregarán 2580 aparatos tecnológicos al igual número de estudiantes.

Luego de un estudio socioeconómico realizado por la Oficina General de Bienestar Universitario (Ogebu), se determinó la lista de beneficiados.  De 7379 matriculados, se han determinado 1791 estudiantes de pobreza extrema y 1117 de pobreza no extrema, lo que suma un total de 2908.

De estos, se restan 327, pues tienen una beca por Pronabec, entidad que informa que todos poseen conectividad; asimismo, se resta uno más que en los registros se halla como duplicado. Lo que al final determina en 2580 el número de estudiantes beneficiarios.

La relación de estudiantes beneficiarios fue enviada al Ministerio de Educación para que a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) garanticen la selección realizada. También el proceso viene siendo supervisada y evaluada por el MINEDU.

Los decanos de cada facultad lideran el proceso de entrega de módems, acompañan a los funcionarios en todo el proceso, garantizando la adecuada y correcta entrega, guardando todas las medidas de salubridad y seguridad.

Además de exhortar a los beneficiarios la responsabilidad en el cuidado y uso de los módems que al final del semestre deben ser devueltos, luego se los volverá a entregar al inicio del siguiente semestre luego de la matrícula. Los módems son para el uso exclusivo de los estudios.

La distribución de los módems a los estudiantes se realiza en Iquitos y en las filiales de la siguiente manera: Iquitos (2411), Contamana (80), Requena (70), Yurimaguas (19).

 Y en el Datem se contratará el servicio a una empresa operadora de internet diferente, debido a las características especiales del lugar, y los equipos se entregarán en una fecha posterior.

Cabe indicar que el costo por la compra de los módems equivale a S/741,409.90 (cada módem cuesta S/119.18) más una recarga mensual de S/34.20 para servicio ilimitado de comunicación de cada módem.

Es necesario precisar que los recursos económicos utilizados para la compra de los módems provienen del presupuesto de la UNAP asignado para el periodo 2020.