TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

TRENDING: Regiones de San Martin Afectadas por Lluvias Read More

Ultracongelador
1 Abril, 2021

Loreto cuenta con su Ultracongelador para vacunas Covid19

0

En el marco de el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (MINSA) ha adquirido un Ultracongelador para almacenar las vacunas próximas a llegar en la región.

Con capacidad para 169.000 vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer-BioNtech, este ultracongelador maneja una temperatura del almacenamiento de hasta -86 °C.

La Red EsSalud Loreto aseguro que con la compra de este equipo, se facilitara la vacunación de más 248.000 personas que para el momento están aseguradas y de 20.000 adultos mayores.

El Gerente de la Red EsSalud Dr. Percy Rojas Ferreyra informo que Ultracongelador de alta tecnología posee sistemas de soporte auxiliar en caso de fallas en el suministro eléctrico.

Nauta adquiere de urgencia potente generador de electricidad por fallas en el servicio de energía.

A su vez viene equipado con un software de monitoreo a distancia, que permite monitorear la temperatura de almacenaje con una alerta temprana de seguridad.

La inversión estimada para la compra es supera los S/ 83.000.

Plan Nacional de Vacunación

El gobierno nacional en su Plan Nacional de Vacunación Covid-19 proyecta una inmunización de más de 22 millones de personas en tres fases:

  1. Fase 1. Personal esencial de servicios básicos como personal de salud, bomberos, cruz roja, brigadistas, fuerzas armadas y policiales, funcionarios públicos de alto rango (Presidente de la Republica) y Adultos mayores (mayor a 60 años).
  • Fase 2. Personas con enfermedades de alto riesgo, comunidades indígenas, personal penitenciario y ciudadanos privados de libertad en situación de cárcel.
  • Fase 3. Personas entre 18 y 59 años que lo soliciten.

Se espera la llegada de nuevos Ultracongeladores que aumenten la capacidad de vacunación en las regiones.

Este plan de vacunación inicio el pasado 9 de febrero y su rápido progreso dependerá de la prontitud en la compra de vacunas y de su eficaz distribución.