TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

CAPACITACION
20 Abril, 2021

Realizan Capacitación para Solicitudes de Agro-Perú

3

Agricultores de la Municipalidad de Requena recibieron una capacitación sobre los requerimientos y procesos para acceder a los fondos de Agro-Perú.

Más de 300 agricultores que hacen vida en la región de Requena participaron de la exitosa reunión sobre la capacitación para optar a los créditos de Agro Banco y Pro Compite.

La Gerencia de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Requena, fue la encargada de la realización del evento.

Se contó con la participación principalmente de productores agrícolas y ganaderos, con la presentación de proyectos productivos.

El Alcalde Orlando Jakers Huaymacari, junto a su equipo de gestión fueron los encargados de dar la capacitación.

En esta se explicó a los asistentes como se deben realizar y presentar los proyectos y planes de negocios, para la solicitud de créditos.

Se habló también de la estrategia de inversión y acompañamiento llamado el “Padrinazgo”.

Mediante la campaña “Empresario apadrina a tu asociación productiva y/o comunidad”, en la cual se busca que la empresa privada, genere apoyo y trabaje de la mano con asociaciones de productores regionales.

Ya se está ejecutando este plan junto con las empresas privadas Perú Waste Innovation, Construyendo Desarrollo y Fragatas.

Quienes se encuentra trabajando y capacitando a las asociaciones de productores de San Marcos, sinchi roca y aiblevi Requena.

También se hace presente en el proyecto El Colegio de Ingenieros del Perú CIP-Loreto, quienes realizaran la capacitación técnica para la realización de proyectos de producción.

Con todo esto se busca la reactivación de la economía agropecuaria y de agricultura, que ha sido fuertemente golpeada por causa de la pandemia.