TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

reactivarán mil mipymes
4 Septiembre, 2020

Reactivarán más de mil mipymes en la región de Loreto

2

Autoridades reactivarán más de mil mipymes con la finalidad de impulsar el desarrollo tecnológico en cada una de ellas.

El ministro de la Producción, José Salardi, anunció en Loreto que su sector trabaja estratégicamente por la reactivación económica de más de 1000 mipymes en la región.

Destacó que el impulso económico se realizará a través de los nuevos servicios tecnológicos y mejor infraestructura que ofrece el CITEProductivo Maynas en Iquitos.

“Loreto es la región más importante de la selva donde se realizan actividades de agroindustria, acuicultura y pesca. Estamos trabajando, a través del ITP, para que las mipymes puedan reactivarse luego de haber sido afectadas por la pandemia. Son más de 1000 de estas empresas que se benefician con nuestros servicios en los CITE”, resaltó el ministro Salardi.

Junto al director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Sergio Rodríguez, el titular de Produce, recorrió la nueva planta piloto agroindustrial y acuícola pesquero, así como el laboratorio de control de calidad de este Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE).

Con esta nueva infraestructura, la micro, pequeña y mediana empresa de los rubros agroindustrial y acuícola pesquero contarán con nuevos servicios tecnológicos y de innovación, lo que le aportará un valor agregado a su producción,

“El CITEproductivo Maynas mediante sus profesionales y equipos tecnológicos, se convertirá en el soporte de las mipymes para el despegue de la industria agroindustrial, a través de la transformación y el valor agregado de productos”, agregó el ministro.

En tanto, el director del ITP Sergio Rodríguez informó que, durante el primer semestre de 2020, unas 1030 mipymes de Maynas, fueron asistidos por el ITP red CITE, logrando un total de 1961 servicios tecnológicos y de innovación.

Las autoridades reactivarán más de mil mipyes con la finalidad de re-impulsar a través de nuevas estrategias tecnológicas, que les permitan un mayor crecimiento.