TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

ECOLÓGICAS
7 Junio, 2021

Qali Warma y las 5 R Ecológicas

1

En celebración del 5 junio Día Mundial del Medio Ambiente, el programa Qali Warma se acerca a las instituciones educativas fomentando las 5 “R” ecológicas.

Reciclar, reducir, reutilizar, recuperar y reparar son las 5 “R” que en marco de esta celebración dicho programa informo a las madres y padres de familia de las escuelas.

La iniciativa se fundamentó en el uso de bolsos a partir de materiales reciclables, para transportar los alimentos no perecederos que acostumbra dar el programa Qali Warma.

Esto en las 278 167 escolares de las 4418 instituciones educativas

de la región de Loreto en los que se entrega la alimentación para ser preparada en casa durante las clases no presenciales.

Entre las diferentes ideas ecológicas tenemos la realización de bolsas a partir de costalillos y lanas en desuso, los cuales pueden ser decorados a gusto.

Con lo cual se quiere reducir el uso del plástico y a su vez reduciendo la generación de desperdicios que luego son arrojados al medio ambiente.

Una bolsa plástica puede tardar hasta 150 años en degradarse y una botella plástica tardaría 1000 años en hacerlo.

La generación de estas actitudes ecológicas, ayudara a las diferentes medidas de reciclaje que muchas empresas privada, y asociaciones ambientales vienen realizando.

La institución educativa n. ° 60039

ubicada en el distrito de Fernando Lores, fue una de las escuelas en las que se entregaron los kits de alimentación.

Así como también, se realizaron las jornadas de orientación para la elaboración de estas bolsas ecológicas y reusables.

De igual forma, la preservación del medio ambiente es una tarea que nos compete a todos, tanto ciudadanos, empresarios y entidades públicas.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23