TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

ALIMENTOS
21 Junio, 2021

Qali Warma Reparte Alimentos en Yaraví

3

34 toneladas de alimentos fueron entregados en Yaraví en marco del programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Esta vez las comunidades de Municipalidad la Distrital de Yavarí fueron beneficiadas con el donativo, que llegara a más de 5700 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Quali Warma

no solamente es un programa de entrega de alimentos a niños de bajos recursos en edad escolar, también otorga el beneficio a personas en difícil situación económica.

El alcalde del distrito de Yavarí, Tito Lozano Ramírez, agradeció al programa por la tan necesitada ayuda, la cual se distribuirá por la entidad gubernamental.

Los alimentos constan de:

Fideos, arroz superior, arveja, lenteja, aceite vegetal, leche, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, así como de carne de pollo, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo.

Comenta el alcalde:

“Gracias Qali Warma por llegar a los lugares más alejados de la Amazonía peruana. Las personas que se encuentran en vulnerabilidad en mi distrito necesitan de los alimentos de calidad e inocuidad”.

El programa Qali Warma

se basa en el Decreto Legislativo n° 1472, el cual autoriza al plan para la compra y distribución de alimentos con el objeto de donación o ayuda.

Esto a pedido de municipalidades distritales, ministerios, entre otros organismos públicos que requieran el apoyo para ejecutar sus planes sociales.

Personal del programa evalúa y revisa la calidad de los alimentos

para asegurar que se encuentren en buenas condiciones, y que cumplan con los parámetros para una buena alimentación.

Se continuarán realizando las donaciones y más aún durante el tiempo de pandemia.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23