TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

POLEMICA HOSPITAL
4 Mayo, 2021

Polémica en el Hospital de Apoyo de Iquitos

0

La polémica desatada entre el cuerpo médico del hospital de Apoyo de Iquitos y el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa continua.

Y es que el pasado 29 de abril funcionarios médicos del hospital de Apoyo ubicado en Iquitos publicaron una carta abierta a lo opinión pública.

En el mencionado documento detallaron sobre las deplorables condiciones operacionales en las que se encuentra el centro de salud.

Según expresan el nosocomio se encuentra infestado de la presencia de roedores, mosquitos y zancudos que violan la más mínima norma de higiene y salud.

A su vez se observa una gran cantidad de goteras y filtraciones que empeoran la situación en temporada de lluvias como la actual.

Esto acompañado de un deficiente sistema de alcantarillado provoca la formación de inundaciones que colapsan el hospital.

Piden también que se acondicione una sala adecuada para la instalación de pacientes que requieran una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A todo esto, el Gobernador respondió a la polémica:

Manifestando su malestar en respuesta a la directiva médica

“Ayer hicimos hasta lo imposible para poder trasladar a todo el hospital a unas mejores instalaciones”

El gobernador expreso que, debido a las restricciones de la pandemia, muchos proyectos de inversión quedaron postergados o suspendidos.

Agrego también, “Ellos tienen su propia administración, por lo que tienen su propio presupuesto. Si no vas a cuidar tu lugar de trabajo, entonces por qué sigues laborando allí”.

Quedará esperar durante los próximos días que decisiones se tomaran en cuanto a la polémica en cuestión que afecta a los pacientes del nosocomio.