TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

Petroperú apoya suministro de oxigeno medico
1 Julio, 2020

Oxígeno medico suministra Petroperú a comunidades nativas de Loreto

13

Oxígeno medico suministra Petroperú para atender casos Covid-19 en las comunidades nativas de Loreto. En la la Red de Salud de Datem del Marañón, de San Lorenzo. Único centro asistencial que atiende comunidades nativas en esta zona del país.

El apoyo inició el 25 de junio con el traslado de 48 balones de oxígeno medico desde San Lorenzo hacia Iquitos hasta el 15 de julio.

Para recargar en la planta de la región Loreto. Luego se encargará de su retorno a la localidad de origen.

Inicialmente, esta garantizado por 20 días y atender casos de covid-19. También abastecer al centro de salud de San Lorenzo, donde acuden ciudadanos de comunidades nativas colindantes con el Oleoducto Norperuano (ONP).

En este traslado se han considerado todas las medidas sanitarias y especificaciones técnicas para el cuidado y protección de los balones de oxígeno.

El traslado y recarga de los balones de oxígeno medico, es parte del Plan de Gestión Social de Petroperú, que apoya a comunidades y centros de salud de la zona de influencia del ONP en su lucha contra el Covid-19.

Loreto tiene 1,560 comunidades nativas ubicadas, en su mayoría, en la zona de frontera con Ecuador, Colombia y Brasil. Las comunidades indígenas de la triple frontera en Perú figuran entre las que han sufrido el mayor impacto por el COVID-19 en la región. En esa lista también están el distrito de Trompeteros y el centro poblado Santa Clotilde en el distrito de Napo.

El último reporte de la Dirección Regional de Salud de Loreto confirmó que 221 indígenas resultaron positivos a las pruebas de COVID-19. También se reporta 12 fallecidos, 5 de ellos confirmados mediante test y 7 que figuran como sospechosos. El coronavirus se extendió por los pueblos awajún, achuar, urarinas, matsés y otras etnias, así como en comunidades de otras regiones amazónicas.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23