TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

TRENDING: Goresam plantea realizar acciones para prevenir el COVID-19 Read More

TRENDING: Barbecue Party Tips For A Truly Amazing Event Read More

no hay medicamentos
23 Julio, 2020

No hay medicamentos para pacientes internados con coronavirus

0

En las farmacias de Iquitos no hay medicamentos especiales para mantener sedadas y relajadas a las personas que han sido ingresadas a ventilación mecánica.

Los familiares de los pacientes hospitalizados con Covid-19 informaron que estas medicinas están escaseando, incluso en todo el país.

“Se trata de Biazolan de 50 miligramos y Rocurobio de 50 o Becurobio de 4 ml. Son relajantes musculares que se usan en pacientes con ventilación mecánica, son indispensables, de lo contrario la pasan mal. Están sumamente escasos en Iquitos, el Perú y el mundo, es muy preocupante y triste”, informó jefe del departamento de UCI Dr. Higinio Quino.

Los familiares de los hospitalizados con coronavirus se quejaron porque en la localidad no hay medicamentos relajantes que utilizan para los pacientes que tienen ventilación mecánica.

La señora Vale Gamarra, dio a conocer que trasladó a su mamá Asunción Curitima, desde Urarinas, la mamá tiene una bodeguita y se contagió por atender su local.

 “Estamos acá desde tan lejos, tristes porque ellos están en ventilación y nos piden unos medicamentos para adormecerlos y mantenerlos relajados, pero no hay medicamentos en ninguna parte”, informó.

Elvia Santos, trajo a su papá desde San Lorenzo, es comerciante y parece que contrajo el virus en su negocio.  “Este miércoles ya lo subirán a la UCI que es un ambiente adecuado para él, eso nos ha alegrado. Pero nos piden unos medicamentos para que estén relajados, sin embargo, hemos recorrido todas las boticas en Iquitos y no encontramos, ya no sabemos qué hacer”, contó.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *