TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

Para poder capacitarse en proyectos agrícolas, de avicultura y otros.
16 Octubre, 2020

Mujeres indígenas conforman núcleo ejecutor “Nomi Urya Jawe”

0

Mujeres representantes de nueve comunidades indígenas pertenecientes al distrito de Mazan y bajo Napo, conformaron el núcleo ejecutor “Nomi Urya Jawe”, en primero conformado solo por mujeres indígenas en Loreto.


Este núcleo ejecutor coordinará directamente con Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) a través del Proyecto “Noa Jayatai” para recibir capacitación en la creación y ejecución de proyectos agrícolas, de avicultura, de pesca entre otros según la necesidad de cada comunidad. Se espera que estos proyectos productivos ayuden a fortalecer la alimentación de cerca de 400 familias indígenas lideradas por mujeres.


“Este es un primer paso para que las mujeres indígenas lideran proyectos productivos. Ahora aprenderemos a cosechar más en nuestras chacras, por ello FONCODES nos capacitará y enseñará cómo hacer mejor la cosecha o como sembrar semillas más productivas o como criar mejor nuestras gallinas” señaló Zoila Merino, representante del programa mujer indígena de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO).


En esta reunión también se eligió y juramentó al Órgano Representativo del Núcleo Ejecutor conformado por 4 integrantes como la Presidente, Secretaria, Tesorera y la Fiscal designada por la municipalidad distrital.