TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Regiones de San Martin Afectadas por Lluvias Read More

Producción Peronco
5 Abril, 2021

Loreto Reimpulsa su Producción Petrolera

0

La región de Loreto recibe buenas noticias al conocerse la reactivación de uno de los principales pozos petroleros, retomando así progresivamente los niveles de producción antes de la pandemia.

El lote 67 ubicado en la selva norte del país, retoma sus actividades de perforación y extracción de petróleo luego de un año sin producción.

Hace un año la empresa petrolera PERENCO debió suspender sus actividades en este lote debido a los bajos precios del petróleo y los altos contagios en la región por COVID-19.

En los actuales momentos y con la reactivación de este pozo se estima que la producción petrolera en la región alcance los 17.500 barriles de petróleo.

La Cuenca de Marañón ubicada al noroeste de la región de Loreto posee una cantidad 200 millones de barriles de petróleo distribuidos en tres yacimientos.

Los derechos de explotación petrolífera en esta región están distribuidos en un 50 % por PetroVietnam Exploration Production Corporation (PVEP), y Perenco Gas Oil Company.

Quienes vienen explorando el terreno desde el 2009 y operando desde el 2013.

Hasta la fecha el único lote activo era el 95 que durante el mes de marzo registro una producción de 7100 (BDP) barriles de petróleo diarios.

En este lote se espera aumente la producción notablemente con el inicio de la perforación del pozo Bretaña Norte 7D que aportaría 11.000 BDP.

PERUPETRO prevé buenas perspectivas de inversión y recuperación económica en Loreto con los recursos obtenidos por la renta petrolera que goza la región.

Se quiere seguir trabajando de la mano de las comunidades para fortalecer y mejorar las condiciones de vida.

También la salud, el trabajo y el desarrollo económico son importantes para un crecimiento sustentable.