TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

Río
9 Junio, 2021

Localidades de Loreto en Alerta por Crecida de Ríos

1

La crecida del nivel de agua de los ríos Marañón y Napo, en el departamento de Loreto, activo las alertas por inundaciones en diferentes localidades de Loreto.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), entro en estado de alerta una vez recibido el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En dicho informe se levantan datos sobre los niveles de agua de los ríos Mañarón que el día de ayer registro 130.19 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.).

Información captada en la estación San Lorenzo

y que se teme afecte las localidades de Laurel, Puerto América, San Juan, Alfonso Ugarte y Puerto Elisa, en la provincia del Datem del Marañón.

En cuanto al rio Napo

se registraron 91.67 m s. n. m. en la estación Bellavista, nivel que se espera siga en aumento afectando los poblados de poblados de Milagro, 28 de Julio, Quiñones, Paraíso, Santa Lucía y San Pedro.

A esto el INDECI

informa a las autoridades locales que activen los respectivos planes de contingencia, para evitar las pérdidas de vidas y reducir los daños materiales.

La activación del Sistema Comunitario de Alerta Temprana, permitirá organizar a los ciudadanos ante una posible evacuación.

Gracias al monitoreo continuo de los niveles de agua en ríos y afluentes, es posible llevar un control que permita activar las alarmas de emergencia.

La pasada temporada de lluvias dejo múltiples daños materiales en viviendas, carreteras e infraestructura en general.

Las poblaciones aún no se han recuperado de dichos daños, por lo que muchos sectores aún se encuentran vulnerables y propensos a verse afectados gravemente.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23