TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

INDÍGENAS
25 Mayo, 2021

Keiko Fujimori Visita a Indígenas de Loreto

2

La candidata a la Presidencia de La Republica del Perú por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, viajo a la ciudad de Iquitos en donde se reunió con indígenas de Loreto.

Continuando con su campaña presidencial en marco de la segunda vuelta de elecciones, la candidata quien sigue de cerca en las encuestas a Pedro Castillo de Perú Libre

Estableció contacto con diferentes pueblos indígenas que hacen vida en la Amazonía peruana.

Para luego realizar un encuentro más cercano y hacer un intercambio de propuestas, ante una posible llegada a la presidencia de Fujimori.

En el local conocido como “El Sombrero de Paja” se entablo conversaciones con representantes de los pueblos indígenas.

En donde fue homenajeada al recibir obsequios como una corona y un collar de la etnia Shipibo.

Entre las propuestas entregadas por la candidata de Fuerza Popular, se encuentra destinar el 40% de los recursos del Canon petrolero a la población.

Teniéndose como prioridad la población indígena.

Planteamiento que fue aplaudido dirigentes de las nacionalidades indígenas Kichwas, Yaguas, Urarinas, Shipibo, entre otras.

Comento Fujimori

que la burocracia existente entre los gobiernos regionales, es la principal causa de que los recursos obtenidos de este canon no lleguen correctamente a la población.

Por eso una distribución directa del gobierno nacional a sus regiones, garantizaría que el beneficio llegue a todas las personas.

Destaca también la importancia que tiene la consulta previa para diseñar e implementar, los proyectos en la selva peruana.

“Lo que hemos señalado y ellos lo que buscan es que los proyectos de inversión se realicen, pero con consulta previa, con respeto al medio ambiente”.

Por otro lado, La Organización Regional De Los Pueblos Indígenas Del Oriente (ORPIO)

comunico que institución deslinda del apoyo a la candidata Keiko Fujimori por parte de otros pueblos indígenas amazónicos.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23