TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

sabados culturales
9 Septiembre, 2020

Inician los “Sábados Culturales” en Maynas

2

Este sábado 12 de setiembre vuelve los “Sábados Culturales” vía online a través del fanpage de la Municipalidad Provincial de Maynas. La actividad se llevará a cabo con la finalidad de incentivar a valorar lo nuestro y difundir las diversas manifestaciones artísticas.

La transmisión en vivo iniciará a las 5:00pm donde la población tendrá una hora para apreciar el talento de los participantes para el canto, baile, teatro, danzas y otros, representando a alguna agrupación cultural o de manera individual.

En un informe de más de 900 publicaciones científicas, la OMS destaca que desde antes del nacimiento hasta el final de la vida, las artes pueden influir positivamente en la salud.

 “Por ejemplo, los niños pequeños cuyos padres les leen antes de ir a la cama duermen más tiempo por la noche y se concentran mejor en la escuela. Entre los adolescentes que viven en zonas urbanas, el teatro puede apoyar la toma de decisiones responsables, mejorar el bienestar y reducir la exposición a la violencia. La música también puede apoyar la cognición en personas con demencia. El canto, en particular, mejora la atención, la memoria episódica y la función ejecutiva”, explica Piroska Östlin, directora regional de la OMS para Europa.

El evento estará a cargo de la Sub Gerencia de Turismo, Cultura y Artesanía de la comuna de Maynas quienes a través de su conexión los invitan a pasar una hora de sano entretenimiento y menguar así las tensiones que en algunos casos trae consigo el aislamiento social por la pandemia del Coronavirus.

Los “Sábados Culturales” son una serie de actividades programadas por las autoridades para promover la cultura y en la población a pesar de la limitación de la pandemia.