TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

TRENDING: Regiones de San Martin Afectadas por Lluvias Read More

Para la vacunación, los asegurados pueden acudir al Hospital III de Iquitos y a los Centros de Atención Primaria de Iquitos, Punchana, San Juan, Nauta, Caballococha, Requena, El Estrecho y Hospital I de Yurimaguas para ser atendidos.
4 Noviembre, 2020

Inician campaña de vacunación contra la difteria

7

La Red Asistencial Loreto de EsSalud inició el seguimiento y control de todos los menores de edad que durante la pandemia no fueron inmunizados de acuerdo a la tarjeta de vacunación. Además, de los que no fueron vacunados contra la difteria, así como las gestantes, personas adultas y adultos mayores.


El gerente de EsSalud Loreto, doctor Percy Rojas Ferreyra, explicó que el control de la niña y el niño sano es una actividad de supervisión periódica, tanto del estado de salud, como del crecimiento y desarrollo, desde que nace hasta los 5 años, realizada por un equipo multidisciplinario.


Según el calendario de vacunación, se aplican las respectivas dosis de vacuna, entre ellas la DPT o triple bacteriana, que contiene los toxoides diftérico (contra la difteria) y tetánico (contra el tétanos), así como fragmentos de proteína de la bacteria nordetella pertussis, causante de la tos ferina.


Para la vacunación, los asegurados pueden acudir al Hospital III de Iquitos y a los Centros de Atención Primaria de Iquitos, Punchana, San Juan, Nauta, Caballococha, Requena, El Estrecho y Hospital I de Yurimaguas para ser atendidos.


Al respecto, el jefe la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, Dr. Jehoshua López aseveró que se cuenta con las vacunas necesarias para atender a los asegurados, quienes pueden acudir a sus respectivos policlínicos, sin necesidad de sacar una cita previa. La atención se efectúa de lunes a sábado de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

En relación a la difteria, EsSalud Loreto considera prioritario que ningún recién nacido, niño y niña menor de 5 años deje de recibir la vacuna contra esta enfermedad. La inmunización incluye a las gestantes y adultos mayores.


Por ello, se exhorta a los asegurados a acudir al centro de atención primaria al cual pertenecen, para ser adecuadamente atendidos. Por otra parte, y por disposición del Seguro Social de Salud, también se procedió a aplicar la vacuna a todos los trabajadores del Hospital III Iquitos, Hospital I de Yurimaguas y todos los Centros de Atención Primaria de la región para garantizar la buena condición de la salud de cada trabajador y de cada asegurado.