TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

inauguran sabados de lectura
1 Septiembre, 2020

Inauguran “Sábados de Lectura al Aire Libre” en la región de Loreto

2

Sábados de Lectura al Aire Libre, promueven en varias localidades de la región con la finalidad de mejorar la educación y la cultura.

La Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gobienro Regional de Loreto implementó e inauguró el programa cultural – educativo “Sábados de Lectura al Aire Libre”, con su lema: “Leer para conocer… conocer para transformar” en las capitales de los distritos de Indiana, Mazán, y Las Amazonas.

La actividad se implementó con una velada artística en la localidad de Orán, con la presencia del sub gerente de Promoción Cultural, Armando Almeida.

Cabe destacar que en cada localidad se formó un Comité de Promoción de Lectura Local, que se encargará del desarrollo de esta actividad cumpliendo los objetivos del proyecto y, estará a cargo del cuidado de los libros y accesorios y una buena administración.

Adicionalmente la Sub Gerencia de Promoción Cultural se encargará de asesorar y monitorear a estos comités.

Es importante resaltar que todas estas actividades se realizaron cumpliendo las normas de bioseguridad establecidas, tales como tapabocas, distanciamiento, uso de jabón y agua, alcohol y otras.

El Equipo de Trabajo de la Sub Gerencia de Promoción Cultural estuvo acompañado de representantes de la UGEL Maynas, especialistas del Área de Gestión Pedagócica – A.G.P. Lic. Rosa Marlene Vicente Alves y Dra. Ruby Alegría Vásquez Laulate, contando con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Loreto – DREL, dirigida por el Mg. Polansky Rodríguez Yong. Todos los programas de “Sábados de Lectura al Aire Libre” cuentan con sus protocolos de bioseguridad, tanto en letreros como en otros aspectos.