TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

TRENDING: Goresam plantea realizar acciones para prevenir el COVID-19 Read More

TRENDING: Barbecue Party Tips For A Truly Amazing Event Read More

hospital regional loreto
22 Julio, 2020

Hospital regional de Loreto con despidos masivos

0

En el hospital regional de Loreto despiden más de 200 trabajadores que han trabajado durante la pandemia, los empleados piden tener oportunidad laboral.

Ayer en la mañana hubo una trifulca en el auditorio del hospital regional, porque las autoridades del centro de salud han quitado la oportunidad laboral a los empleados.

Los afectados piden a la Dirección Regional de Salud, Diresa, la salida de la directora, mientras que el director Calampa Del Águila, responde que la decisión es del gobernador.

El secretario del sindicato, Luis Otazú Toro, indicó que prepara varios documentos para el gobernador con la finalidad de denunciar la situación, además espera convencerlo de un cambio pronto en la dirección de ese nosocomio.

“La directora Mercy Panduro Gavidia, está demostrando incapacidad de gestión. Ella cuando va a la dirección de salud no la escuchan, confunde gestión presupuestaria con gestión supuestamente financiera, que no está en lo que es la gestión pública”, acotó.

El jueves dialogamos con ella, en el Hospital regional de Loreto, pero insiste en que no hay dinero para pagar a locadores. Hemos pedido al doctor Calampa, su destitución, pero han hecho caso omiso.

Sus mismos funcionarios nos dan la razón al decir que no se debería despedir a los compañeros, dijo el secretario del sindicato.

Ella les dice: “acaso ustedes van a firmar los documentos, ustedes después se lavan las manos, yo soy la que firmo”. Ella ha mandado a sacar a los casi 250 trabajadoresque expusieron su vida en la crisis de la pandemia“, dijo el defensor de los trabajadores.

La directora también es presidenta del cuerpo médico. Por eso ella favorece a todos los médicos, incluso a aquellos que no han estado presentes en la pandemia. No hay medicina general, no hay pediatría, no hay cardiólogo en los consultorios, pero se les paga en el Hospital regional de Loreto.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *