TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

hospital Iquitos
16 Septiembre, 2020

Hospital de Iquitos a punto de colapsar por alta demanda de pacientes

0

El Hospital Iquitos “César Garayar García”, está por colapsar debido a que todos los servicios están totalmente llenos y ya no pueden seguir atendiendo a los pacientes.

La información la dio a conocer el Presidente del Cuerpo Médico, el Dr. Sandro Caycho, quien explicó que la demanda de los servicios es superior a la capacidad logística y humana que posee el centro de salud.

“En el hospital Iquitos estamos prácticamente colapsando con las atenciones en todas las especialidades, en emergencia falta disponibilidad de camas; el servicio de medicina, ginecología, cirugía y demás ya están llenos, ya hemos alcanzado nuestra capacidad, necesitamos la pronta apertura del hospital regional” señaló Caycho.

El médico también recalcó que actualmente todas las áreas están llenas de pacientes, incluso detalla que los que llegan por emergencia y tienen que ser transferidos a otras áreas para ser atendidos permanecen en el área de emergencia por cerca de dos o tres días debido a la falta de espacio en todas las áreas.

Caycho señaló que esta problemática se debe a que el Hospital Regional de Loreto se concentró en atender solo a pacientes con Covid-19, lo cual ocasionó que las personas con otras enfermedades o que necesiten atención por alguna emergencia o urgencia no relacionas al Covid-19 tengan que ir obligatoriamente a este centro de salud de Iquitos, generando una sobrecarga en este nosocomio.