TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

Tiene como objetivo promover el desarrollo de propuestas productivas de los Agentes Económicos Organizados (AEO), quienes con apoyo de PROCOMPITE.
5 Octubre, 2020

GOREL Implementa planes de negocio a través de “procompite loreto”

1

En un acto público, a realizado este lunes 05 de octubre, en horas de la mañana, el gobierno regional de Loreto hará entrega de equipos y herramientas a beneficiarios del programa PROCOMPITE, creado mediante ley N° 29337.

Como estrategia de Estado orientada a mejorar la competitividad y sostenibilidad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, en zonas de Loreto donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la región.

Esta estrategia, tiene como objetivo promover el desarrollo de propuestas productivas de los Agentes Económicos Organizados (AEO), quienes con apoyo de PROCOMPITE
Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, podrán acceder al cofinanciamiento no reembolsable de iniciativas de negocio mediante la transferencia de infraestructura, maquinaria, equipos, insumos, materiales y servicios.


Mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 017- 2018-SO-GRL, se aprueba la asignación de recursos financieros para la implementación de PROCOMPITE y, luego del proceso de convocatoria y selección de presupuestas por parte del Comité Evaluador, el Gobierno Regional de Loreto emite la Resolución Ejecutiva Regional N°353-2018-GRL-P.