TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

Luz Pacallpa
9 Abril, 2021

Llegará Luz a Alto Nanay

4

El Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP) del Gobierno Regional de Loreto, desarrollara proyectos para la llegada del servicio de luz eléctrica a Alto Nanay.

El Lic. Elisbán Ochoa Sosa Gobernador Regional de Loreto, dio inicio a las nuevas obras que harán posible la llegada de servicio eléctrico a la región de Alto Nanay, beneficiando a más de 2000 habitantes.

Con alegría recibieron esta noticia los residentes de esta región de Loreto quienes clamaban por el servicio eléctrico y esperan con prontitud se realicen los trabajos.

Las localidades del distrito de Alto Nanay que serán beneficiadas en la provincia de Maynas son 3: Caseríos de Samito, Diamante Azul y san Antonio.

Los principales trabajos a realizar en estas comunidades son los siguientes:

  • Construcción de líneas eléctricas. Que llevaran el tendido principal de energía.
  • Redes primarias en media tensión.
  • Redes segundarias.
  • Acometidas, para poder realizar las conexiones a todos los usuarios del servicio de luz.

La inversión en estos proyectos por parte de El Gobierno Regional de Loreto se realiza mediante el OPIPP.

Que contempla un desembolso de 882 mil 476 soles para el desarrollo del mismo.

Se tiene estipulado que las labores culminaran a mediados del mes de julio del presente año, si las restricciones por el COVID-19 lo permiten.

Recordó el Gobernador Elisbán Ochoa Sosa que son más de 25 proyectos que se vienen ejecutando en toda la región, a cargo del El Organismo Público Infraestructura para la Productividad

Estas comunidades podrán contar con luz en sus casas, alumbrado público y en general un servicio de energía para desarrollar sus proyectos.

Para realizar este proyecto se contratará mano de obra no calificada proveniente de los mismos caseríos, generando también empleo entre los habitantes.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23