TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

gobierno de loreto
10 Agosto, 2020

Gobernador de Loreto pide calma y diálogo en la localidad de Bretaña

18

El gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, convocó a una reunión de emergencia a todos sus funcionarios, para tomar acciones inmediatas que permitan devolver la calma en la localidad de Bretaña, tras los hechos de violencia que se presentaron el fin de semana.

Recordemos que en Puinahua, Provincia de Requena, se registró la irreparable pérdida de vidas humanas y varios heridos, debido a enfrentamientos, porque los indígenas intentaban tomar el Lote petrolero 95, este hecho dejó como saldo tres nativos muertos y 11 heridos.

Producto de esta reunión se emitió un pronunciamiento en el cual el gobierno regional de Loreto manifiesta su pesar por la pérdida de vidas humanas y el saldo de varios heridos, a la vez que invoca a la población a mantener la calma y optar por el diálogo alturado a fin de no alterar la paz social.

Al mismo tiempo exige al gobierno nacional para que priorice las acciones y políticas públicas, como el Plan de Cierre de Brechas y otras medidas, para dar solución a las demandas de los pueblos originarios de Loreto y de esa forma evitar los conflictos socio ambientales en la zona.

También, se precisa que el gobernador de Loreto a través de DIRESA ha desplazado de manera inmediata brigadas de apoyo a la Provincia Requena.

Del mismo modo, se solicita al Ministerio Público que “a la brevedad realice las investigaciones del caso y determine la responsabilidad de los autores de este lamentable hecho, sea quien sea, ya que actos de esta naturaleza nunca debieron darse y no deben quedar impunes”.

En el mismo pronunciamiento se precisa que, a pesar de la grave situación económica que se ha pasado con la pandemia Covid 19, el Gobierno Regional de Loreto, está ejecutando inversiones en los distritos del circuito petrolero por más de 200 millones de soles, para atender necesidades básicas de la población de esa zona.

1 Comment

  1. Mesa de Diálogo busca conflicto en Huimbayoc - Las Cronicas de Iquitos 27 Noviembre, 2020 at 7:41 am

    […] la finalidad de promover el dialogo en el conflicto social entre la comunidad nativa Kichwa Anak – Kurutuyacu y los centros poblados Leche, Pucallpa y […]

    Responder

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23