TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

TRENDING: Regiones de San Martin Afectadas por Lluvias Read More

gobernador loreto plaza iquitos.
3 Agosto, 2020

Gobernador de Loreto lanzará Proyecto Arborización Iquitos Metropolitano

7

El gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, realizará el lanzamiento del Proyecto Arborización Iquitos Metropolitano, que contempla el mejoramiento de las principales, avenidas, calles y plazas de Iquitos, Belén, Punchana y San Juan.

Sosa informó que el proyecto cuenta con un presupuesto de más de S/ 8.5 millones de soles, con los que se espera mejorar el rostro de la ciudad, además de generar puestos de trabajo que ayuden a mejorar la economía en la región.

El plan, coordinado a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre-GERFOR, prevé la siembra de plantas forestales, frutales y ornamentales, y que beneficiará a 450 mil personas.

El gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, destacó que el convenio permitirá la siembra, mantenimiento y cuidado de árboles.

Igualmente, promoverá la producción de hortalizas en familias, mediante la implementación de huertos orgánicos, para garantizar la seguridad alimentaria y la venta en mercados itinerantes, lo que permitirá beneficiar a 15 mil habitantes.

 La GERFOR, firmó un convenio con las municipalidades de Maynas, San Juan, Belén y Punchana a fin de implementar sus respectivos viveros para la producción de especies forestales, frutales y ornamentales.

El gobernador de Loreto también destacó que el convenio permitirá la siembra, mantenimiento y cuidado de árboles, producción de mayor oxígeno, frutas, sombras en la ciudad y otros beneficios a favor de la población.

Se trabajará con especies frutales, forestales y hortalizas como, caoba, palo rosa, cedro, cumala, moena, guanábana, taperiba, casho, buqué de novia, cucardas, isabelita, cactus, cacao, crotos, entre muchas más, que contribuirán a mejorar las captaciones de Co2 en la ciudad.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *