TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

turismo
21 Abril, 2021

SAFE TRAVELS Certifica a Loreto para Turismo Seguro

2

Loreto ha sido catalogada como región apta para hacer turismo por la agencia de seguridad turística Safe Travels, mediante certificado mundial.

A su vez esta importante certificación con validez mundial indica que a pesar de la pandemia de COVID-19, la región cuenta con las medidas de seguridad para evitar contagios.

Normativas de distanciamiento social, uso de tapabocas y visores cubre caras, desinfección de áreas, y prohibición de aglomeraciones.

Son algunas de las normas las cuales Safe Travels, evalúa para poder generar su certificado de seguridad.

La región ha luchado fuertemente para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad e higiene, que permitirán hacer una reapertura del sector turismo.

Es vital para los empresarios de la región proteger al turista y se sienta seguro en sus viajes.

La Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía (DIRCETURA), notifica que serán más de 105 empresas y centros vacacionales turísticos, que se verán beneficiados.

El Gobierno Regional de Loreto a su vez, garantiza el apoyo gubernamental en toda la región para mitigar los efectos del COVID-19, y lograr el impulso de este importante sector de la economía.

Las empresas registradas en la DIRCETURA podrán tener acceso a esta certificación internacional, pero deberán cumplir con todos los requisitos para ser aprobadas.

A su vez las principales regiones beneficiadas con el sello de seguridad turística Safe Travels son:

Turístico Iquitos – Río Amazonas y Reserva Nacional Pacaya Samiria

Queda de parte de los empresarios y emprendedores turístico cumplir con las medidas de bioseguridad, para frenar esta complicada enfermedad que afecta al mundo.