TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

FED
30 Junio, 2021

FED Apoya a Gobiernos Regionales

3

El Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), desembolsara recursos para fomentar el cuidado y desarrollo infantil.

Esta actividad se viene dando desde año 2014, en donde las regiones reciben fondos adicionales del estado por el cumplimiento de metas y logros.

Esto en marco de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2014, cuyo objeto es el logro de resultados en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

Hasta la fecha ya son 800 millones de soles los que se han repartido, siendo recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Y también del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los recursos no solo han sido otorgados a los gobiernos regionales si no también al Ministerio de Salud.

Con el dinero enviado por el FED, se ha logrado la mejora de los servicios de salud, educación, acceso al agua para consumo humano.

A su vez se han realizado campañas de prevención de la violencia contra la mujer, protección de la infancia y la adolescencia.

Entre las estrategias desarrolladas se encuentra la implementación de un programa para la aplicación de minerales y vitaminas en los niños, destacando:

La aplicación de hierro en gotas en niños de 4 meses de edad, que se ha logrado incrementar de 28.5% (8,400 niñas y niños) en junio 2020 a 56.7% (15,074 niñas y niños en diciembre de 2020)

El FED busca mejorar la gestión y calidad de en la prestación de servicios públicos, para fomentar el desarrollo infantil temprano.

  • Posted In:

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23