TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

transparencia
2 Junio, 2021

Exigen Transparencia en las Oficinas de la ODPE

0

Un grupo de seguidores del partido Perú Libre se apostaron en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Maynas para exigir transparencia.

Los partidarios del candidato Pedro Castillo manifestaron a las afueras del recinto, para exigir se cumpla con un proceso electoral donde impere la transparencia de los votos.

Esto en vísperas de una segunda vuelta electoral este 6 de junio, en donde los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo tienen igual oportunidades de ganar la presidencia.

A su juicio los militantes de Perú Libre argumentan de que se está preparando toda una maquinara electoral para hacerle fraude al profesor Castillo.

Por eso un grupo de dirigentes del partido del candidato identificado como izquierdista, se presentaron en la ODPE Maynas para exigir transparencia.

“El pueblo de Iquitos ha salido a las calles a defender el voto de confianza al profesor Pedro Castillo” expreso uno de los manifestantes.

En respuesta Robert Horna, coordinador regional de ONPE Loreto

fidelizo la lealtad de los empleados del organismo con la constitución y la neutralidad en el proceso electoral.

Indicando que la ONPE es una institución imparcial y que solo se limita a garantizar un correcto y transparente proceso de elecciones.

La Contraloría de la Republica

a dispuesto de una plataforma digital, para que los ciudadanos de cualquier tendencia política denuncien irregularidades, por parte de funcionarios públicos en las elecciones.

A todas estas y faltando menos de una semana, aun no se deslumbra que será el posible ganador, lo que agrega más tensión al gran evento electoral.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23