TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

hospital
11 Junio, 2021

Entra en Funcionamiento Nuevo Hospital de Sta. Gema

1

El día de ayer en horas de la mañana entro en funcionamiento el nuevo y moderno Hospital de Sta. Gema, el cual conto con la presencia de autoridades regionales.

La ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas celebra con alegría la inauguración del Hospital de Sta. Gema, justo en estos momentos de pandemia.

El acto protocolar inicio en horas de la mañana y estuvo presidido por el gobernador de Loreto Elisban Ochoa Sosa, junto con autoridades del nosocomio.

El hospital cuenta con instalaciones totalmente equipadas y listas para prestar los servicios de:

Medicina física y rehabilitación, CREDE e Inmunizaciones, emergencia, ITS, VIH-SIDA, salud mental, neurología, urología, ginecología, control prenatal, neumología.

Serán aproximadamente 105 mil los habitantes residentes del alto amazonas, que se veran beneficiados por la obra.

Por otro lado, El Dr. Juan Carlos Celis, médico Infectólogo y presidente del comité de expertos de la Dirección Regional de Salud de Loreto, informo sobre el aumento de casos COVID-19.

Principalmente esto se puede atribuir a las recientes aglomeraciones de personas ocurridos en los mítines de campaña electoral en las últimas semanas.

La buena noticia es que presentarse un aumento significativo en los casos, se cuenta con una gran parte de la población ya inmunizada.

A su vez progresivamente se ha podido mejorar la situación hospitalaria en las diferentes regiones, sobre todo lo referente al suministro de oxígeno.

Comenta Celis lo siguiente:

“La vacunación ha hecho que muchos pacientes Covid presenten cuadros muy leves, ya que, si bien no impide que te contagies, tiene una alta protección a que nos agravemos”


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23