TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

TRENDING: Goresam plantea realizar acciones para prevenir el COVID-19 Read More

TRENDING: Barbecue Party Tips For A Truly Amazing Event Read More

empresa privada internet
31 Julio, 2020

Empresa privada dotará a Iquitos de internet con banda ancha

1

A través de una empresa privada Iquitos contará con un servicio de internet más rápido, eficiente, y de mejor calidad.

Estos son proyectos que están a la espera de su aprobación y ejecución entre las autoridades regionales y las empresas privadas.

En ese sentido el economista Jorge Arrué Flores, en su condición de representante del Colegio de Economistas de Loreto, informó que el gremio ha efectuado reuniones con operadoras que tienen la estructura.

 “Una de estas es Satelital Comunicaciones, otra es Huawei hemos tenido la gentileza de que estas empresas que nos expliquen cómo son estos proyectos que tienen internet de banda ancha”, dijo.

“Ya se tiene información, que al menos Satelital ya está haciendo su despliegue de traer su satélite desde China, ha entrado por el puerto de Manaos y sabemos que ya está en camino hacia la ciudad de Yurimaguas, para empezar el despliegue hacia la ciudad de Iquitos”, dijo Flores.

Agregó: “Esto es una buena noticia porque nos va a permitir tener la tan ansiada banda ancha, es una inversión privada, y donde esta empresa venderá el servicio a las operadoras. Estamos hablando de más de 400 megawatts por segundo, que nos van a poner un estándar bueno”.

El Colegio de Economistas de Loreto ha aplaudido el hecho de que una empresa privada se ha interesado y está invirtiendo en promedio más de 20 millones de dólares, que mejoraría el servicio tanto en telemedicina, teletrabajo, teleeducación, servicios que dificultades actualmente.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *