TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

prevenir suidicio
11 Septiembre, 2020

DIRESA realizó campaña para prevenir el suicidio

0

La Dirección Regional de Salud de Loreto, Diresa, realizó acciones de concientización en las calles mercados, establecimientos públicos y plazas de Iquitos, sobre las formas de prevenir el suicido.

La entidad lleva a cabo la campaña a través del centro de salud mental comunitario Iquitos, en la actividad entregaron afiches, volantes y otros materiales comunicacionales.

La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, desde 2003 ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de concienciar a nivel mundial que el suicidio se puede evitar con prevención.

La responsable del centro de salud mental comunitario Iquitos, Jacklyn Castillo Gonzales, indicó que el suicidio es un problema que afecta de manera global a las familias, a las comunidades y a los países.

Casi un millón de personas, se suicidan cada año en el mundo, lo que equivale a una persona cada 40 segundos. Además, por cada muerte por suicidio se estima que hay 20 intentos.

Otro dato preocupante es que el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad. Por eso destacaron la importancia de prevenir el suicidio.