TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

declaran emergencia por contaminación
14 Septiembre, 2020

Declaran emergencia por contaminación del río Nanay

0

Las autoridades declaran emergencia los distritos de Iquitos, Belén, San Juan Bautista, Punchana y Alto Nanay por la contaminación hídrica del río Nanay lo cual representa un peligro inminente.

Ayer fue publicado el Decreto Supremo N° 150 – 2020 PCM que destaca la contaminación del río. Ya que algunos inescrupulosos venían contaminando el río por muchos años.

El Decreto Supremo publicado ayer marcaría el inicio del compromiso del gobierno para una lucha contra las dragas ilegales en la cuenca del mencionado río.

El Gobierno declaró que la emergencia durará 60 días por el peligro inminente ante la contaminación hídrica del río Nanay.

Las acciones de las autoridades se dieron luego de la denuncia de varias organizaciones sociales, que daban cuenta de la presencia de dragas en el río Nanay y como estas venían contaminando las aguas, generando un alto riesgo en el consumo de la población.

El decreto supremo, declaran la emergencia y especifican que las instituciones públicas y privadas involucradas, en cuanto les corresponda deben ejecutar las medidas y acciones de reducción de muy alto riesgo del río Nanay.