TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

CREDITOS PESCADORES
30 Abril, 2021

Créditos Productivos para Pescadores

4

Pescadores de Loreto reciben impulso del Gobierno Regional al recibir Créditos Productivos que reimpulsaran sus negocios y la economía de la región.

El Programa de Crédito y Extensión Pesquero y Acuícola (PROCREPA), pretende hacer crecer nuevamente sector pesquero y acuícola en la región Loreto.

Este importante sector productivo de la economía empleador de miles de puestos de trabajo en Loreto.

Para el otorgamiento de créditos se destinaron 2 millones 899 mil 500 gracias a la acción de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de la Producción.

Estos créditos están destinados principalmente a pescadores que usen técnicas artesanales para la extracción peces del medio natural para consumo humano y ornamental.

Y para aquellos que realicen la labor de venta y utilicen técnicas como: congelados y fileteado.

Cabe destacar que para solicitar esta línea de financiamiento tanto pescadores como acuicultores deberán estar debidamente formalizados ante la ley.

Aclara el Gobernador de Loreto Elisban Ochoa Sosa Estos fondos son para las familias de nuestros productores, y funcionarán como un fondo mutatorio. Habrá también microcréditos posteriormente”.

A esto, Amado Yañez Xavier, dirigente de pescadores artesanales de Loreto, manifestó su satisfacción y agradecimiento con la GOREL por apoyar la región.

Expreso Yanez que el sector pesquero se encuentra abandonado por las entidades públicas por mar de 11 años, siendo esta iniciativa de gran necesidad.

Con esto los pescadores podrán invertir y mejorar en los distintos procesos que implican la pesca artesanal.

Esto incluye calidad del pescado y salubridad del mismo.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23