TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

TRENDING: Goresam plantea realizar acciones para prevenir el COVID-19 Read More

TRENDING: Barbecue Party Tips For A Truly Amazing Event Read More

199° Aniversario de la independencia
30 Julio, 2020

Conmemoran el 199° Aniversario de la Independencia en Loreto

1

Con una ceremonia discreta y breve hoy se conmemoró el 199° Aniversario de la Independencia del Perú, pese a la actual situación que impone la pandemia que azota a la región de Loreto.

Sin el tradicional desfile cívico-militar que concentraba gran cantidad de público, en la región Loreto se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza 28 de Julio.

El evento, en co-organización con autoridades militares y policiales, fue convocado por la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, a través del vicealmirante Herbert Del Álamo Carrillo, comandante de Armas de la Guarnición de Iquitos.

En la actividad estuvieron presentes el comandante general de la V División del Ejército, Gral. David Guillermo Ojeda Parra; el jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, Cnel. Mario Lúcar Delgado; y el comandante general del Ala Aérea N° 05, mayor general Tonino Annichierico Ongaro.

El acto protocolar de izamiento fue presidido por el magistrado Javier Santiago Sologuren Anchante, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto; contándose además con la participación de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mg. Elma Sonia Vergara Cabrera.

En la actividad del Aniversario de la Independencia también participó el vicegobernador regional, Andrés Ferreira Macedo; y la representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-–MIDIS, Lic. Killa Miranda.

Durante la actividad el Mg. Javier Sologuren refirió la importancia de reconocer el sacrificio de los peruanos que perdieron la vida durante la lucha contra la pandemia, destacando principalmente la labor de médicos y del personal policial y militar.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *