TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

congresista Geovanni Acate
15 Septiembre, 2020

Congresista Geovanni Coronel: el ejecutivo abandonó las provincias

3

El congresista Geovanni Acate Coronel, denunció que el ejecutivo abandonó a Loreto y las otras provincias.

El funcionario señaló esta denuncia en Yurimaguas al entregar mascarillas para los internos del penal, a la Policía, Marina, Ejército y personal de limpieza pública.

“Loreto no sólo es Iquitos, Alto Amazonas tiene más de 150 casos, en Balsapuerto, Manseriche y Datem del Marañón ya hay contagiados y la atención es casi nula por parte del ejecutivo”, señaló Coronel.

“Claramente hay un abandono del ejecutivo a Loreto. Hay un esfuerzo del ministerio de la Producción para Yurimaguas, pero es casi nulo, ayer llegaron 12 mil pruebas rápidas para Loreto y hasta hoy no sabemos cuántas llegarán a Yurimaguas y a otras ciudades del interior”, señaló el Congresista Geovanni Acate Coronel.

Comentó también que, en la sesión de la Comisión de Salud del Congreso, el gobernador no respondió absolutamente nada, más bien salió por la tangente.

“Tuvo muchas evasivas, un informe inicial bastante pobre de un gobernador que fue superada ampliamente por la información que nos dio el contralmirante que está a cargo del Comando Covid en Loreto”.

El parlamentario Acate dijo que el pedido de salida de la presidenta ejecutiva de EsSalud, lo hizo hace un tiempo porque es una funcionaria que no logró articular con sus funcionarios; en cuanto al pedido de revocatoria contra el gobernador Elisbán Ochoa Sosa, declaró que “no hay una autoridad que nos lidere y si por mi fuera que lo revoquen hoy”.