TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

comunidades indigenas de loreto
25 Junio, 2020

56 comunidades indígenas de Loreto reciben bonos y servicios de salud

4

Alrededor de 11,000 pobladores indígenas de 56 comunidades nativas de la región Loreto se beneficiarán con los servicios de salud y financieros que otorga el Estado para prevenir la propagación del coronavirus (covid-19).

Esta medida forma parte del objetivo de fortalecer la estrategia del Gobierno para proteger a los hogares peruanos de la propagación del coronavirus, así lo informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los miembros de las comunidades más alejadas de la región accederán a atenciones prioritarias en salud (descarte de coronavirus y consultas por maternidad, entre otras) y podrán, además, cobrar sus bonos y subvenciones económicas de los programas sociales.

Para la implementación de esta estrategia, 60 especialistas realizan progresivamente una estricta cuarentena y pasan las pruebas de descarte de covid-19. El grupo está conformado por profesionales de la Dirección Regional de Salud de Loreto, el Banco de la Nación, el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional PAIS del Midis.

1 Comment

  1. Mujeres indígenas conforman núcleo ejecutor “Nomi Urya Jawe” - Las Cronicas de Iquitos 16 Octubre, 2020 at 6:31 am

    […] representantes de nueve comunidades indígenas pertenecientes al distrito de Mazan y bajo Napo, conformaron el núcleo ejecutor “Nomi Urya […]

    Responder

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *