TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

CLASES
27 Mayo, 2021

Comienza Retorno a Clases 2021

1

Oficialmente queda inaugurado el retorno a clases 2021 en Loreto, en una ceremonia precedida El gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa.

El evento cuyo bautizado con el nombre de “Buen Retorno del Año Escolar 2021” se llevó a cabo en la Institución Educativa Nº 60239 San Francisco.

Ubicada en el distrito Pebas de la provincia de Mariscal Ramón Castilla.

Esto luego de que se estableciera un protocolo que lograra determinar que instituciones se pudieran presentar condiciones óptimas para el regreso a la presencialidad escolar.

El protocolo incluye, en primer lugar, una evaluación física de las instalaciones las cuales deben permitir el distanciamiento social entre alumnos, maestros y demás personas.

Los salones de clases deben contar con buena ventilación para permitir el paso libre del aire.

Debe contar con espacios para instalar equipos para la limpieza y desinfección de manos, en las entradas de la institución.

Y así mismo el retorno a clases se hará de manera consensuada y en mutuo acuerdo entre autoridades, padres y representantes.

Las actividades se harán mediante la elaboración de una lista de grados, en la cual cada uno tendrá un día de clases presenciales a la semana.

Así se irán intercalando los demás grados, asegurando que todos tengan al menos una clase presencial.

El resto de las actividades escolares se realizarán de manera virtual como se venían realizando.

7 instituciones de Ramón Castilla tendrán esta modalidad las cuales son:

Nº 60263 Angamos, Nº 60928 Remanso, Nº 60257 Santa Rosa de Pichana, Nº 64534 Santa Isabel de Pichana, Nº 60929 Cóndor y Nº 60775 San Nicolás y Nº 60239 San Francisco.

“Es un día muy importante para todos. Además de las estrategias educativas que implementamos en otras localidades, hoy los niños volverán a tener este contacto.

Comento Ochoa Sosa.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23