CICLOVÍA
23 Junio, 2021

Ciclovía de Moyobamba con Materiales de Calidad

3

Especial atención se presta en el uso de los materiales con los que se construye la Ciclovía de Moyobamba, haciéndose un estricto uso controles de calidad.

La obra que contempla la vía Moyobamba-Baños Termales, beneficiara a más de 30 mil personas, que hacen vida en la región.

Con un financiamiento del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), permitirá fomentar el turismo en la región.

Para lograr esto se está haciendo un especial control calidad de los materiales a usar, antes, durante y después de la ejecución de los trabajos.

Comenta Félix Sandoval Malca, supervisor de la empresa Consorcio Ingeniería Vial Moyobamba:

“Hay controles de calidad en concreto, densidad de campo, compactación, consolidación, mediante los profesionales que integran este equipo de supervisión conjuntamente con la empresa contratista”.

Los trabajos de la ciclovía iniciaron el 4 de mayo con un vaciado de concreto en las alcantarillas longitudinales.

Para asegurar la calidad del concreto se hicieron pruebas de roturas los días 7, 21 y 28 luego de haberse vertido.

Este proyecto forma parte del tercer componente de mejoramiento del servicio vial que comunica a la ciudad de Moyobamba con la localidad de Jepelacio.

También permitirá el acceso al ícono turístico Baños Termales San Mateo en la provincia de Moyobamba.

La obra ha sido muy esperada por los habitantes de las comunidades aledañas, quienes esperan se sigan realizando proyectos de esta envergadura que permitan mejorar las condiciones de vida.

El manejar bicicleta es una de las actividades que ha toma más auge en el país, y se espera que sean más las personas que se unan al pasatiempo.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23