TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

TRENDING: Goresam plantea realizar acciones para prevenir el COVID-19 Read More

TRENDING: Barbecue Party Tips For A Truly Amazing Event Read More

constitución de empresas
24 Julio, 2020

Aumentó la constitución de empresas en el SID – Sunarp de Iquitos

1

En la Zona Registral N° IV- Sede Iquitos se reportó un incremento en la constitución de empresas, vehículos e inmuebles a través del Sistema de Intermediación Digital SID – Sunarp.

Esto se da en el marco de la reactivación de los servicios de registros. Entre enero y junio de 2020 en la región Loreto se incrementó 1,150% las inscripciones en constitución de empresas, a través de esta plataforma digital.

Mientras que en el primer semestre de 2019 se efectuaron 2 inscripciones al sistema, en el mismo periodo del presente año se registraron 25 empresas, lo que arroja un incremento en la constitución de empresas en la región.

Igualmente, a pesar de la pandemia generada por el Covid-19, en el Registro de Propiedad Inmueble, se reportó un incremento en la inscripción de compraventas de predios de 3,600% ingresando en junio un total de 37 inscripciones, a comparación de mayo que solo hubo una inscripción en la SID – Sunarp de Iquitos

También se reportó en el Registro de Propiedad Vehicular un crecimiento de un 800% a comparación de mayo, ingresando un total de 27 inscripciones en junio, a comparación del mes de mayo donde solo hubo 3 inscripciones.

Se recomienda a los usuarios de los Registros Públicos acudir a notarías que estén adscritas al Sistema de Intermediación Digital (SID- Sunarp), para prevenir las aglomeraciones en espacios públicos aportando a la lucha efectiva contra el Covid-19.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *