TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

alza de pasajes
7 Septiembre, 2020

Alza de pasajes de carga afecta economía de los campesinos

2

Campesinos se quejan por el alza de pasajes en la carretera Iquitos-Nauta, están cobrando 10 soles hasta el Km 38 de la vía, por la carga de productos que sacan los agricultores.

La denuncia la dio a conocer Manuel Abanto, de la secretaría forestal de la CGTP, quien destacó que los campesinos asentados en el eje carretero tienen días quejándose, por tal motivo tendrán una reunión con autoridades en centro poblado “San Lucas”

“La agricultura en la región está en un estado crítico. Es por ello que los campesinos han invitado para este martes (8 de septiembre) a las 9 de la mañana en el centro poblado “San Lucas”, a los representantes de la dirección de transportes, Indecopi, PNP, entre otros, para tratar la problemática del alza de pasajes y carga.

El representante de los agricultores destacó que si no han subido el combustible porque ahora suben los precios de la carga.

Los campesinos plantearán al gobierno regional que les coloquen movilidad para poder sacar la carga y así tener mejores ingresos.

Por otro lado, el agricultor dio a conocer otra alternativa que viene perfilando en la dirección de agricultura para beneficiar a los productores del fruto Huasaí que aparece en cantidades por el bajo Amazonas.

“Son varias las comunidades del bajo Amazonas que producen mínimo unas 10 toneladas por cosecha y luego no saben qué hacer porque no cuentan con una planta procesadora”, indicó.

“Lo que se quiere coordinar con el sector agricultura es que se instale una planta procesadora de Huasaí en la zona y así los agricultores tengan más trabajo y mejores resultados económicos” concluyó.

El alza de pasajes está mermando los ingresos de los agricultores quienes piden solución al gobierno regional.