TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

transporte
31 Marzo, 2021

Sin transporte interprovincial en Semana Santa.

Como parte de las medidas extraordinarias establecidas para el control de la pandemia del COVID-19 por parte del gobierno nacional, se suspenderá cualquier tipo de transporte entre las provincias de todo Perú.

Así lo manifestó Violeta Bermúdez presidenta del consejo de ministros, quien indico que la medida entra en vigencia desde el 1 de abril a las 00:00 horas hasta el 3 de abril a las 23:59 horas.

Esto para apoyar acciones como la designación de los tres niveles de contagio para catalogar a las poblaciones afectadas que son alto, muy alto y extremo.

Sin importar el nivel de afectación la restricción de transporte público regirá para todas las provincias.

En otro sentido las autoridades de gobierno aseguran el continuo funcionamiento de los servicios públicos básicos, como agua, aseo, electricidad, combustibles (gasolina, diésel).

Los servicios financieros, médicos, comunicaciones y todos los demás necesarios para cubrir con las necesidades básicas de la ciudadanía.

En cuanto a los servicios alimenticios supermercados y tiendas afines podrán laborar durante los días de semana santa, entre las 4 am y las 6 pm.

Restaurantes y tiendas de comida rápida podrán expedir comidas bajo la modalidad de delivery durante el horario comprendido entre 4 am y 11 pm de las mismas fechas.

Farmacias y servicios de salud de emergencia, continuaran con sus jornadas normales de 24 horas continuas.

Se recomienda a todas las personas que vayan a viajar en estas fechas, estar al tanto de las restricciones de movilidad y transporte implementadas.

Y además cumplir con todas las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19 como el uso de tapabocas y distanciamiento social.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23