TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

Gobierno Regional de Amazonas a través del Fondo Ítalo Peruano, ejecutó el proyecto de reforestación en varias partes de Chachapoyas, entre ellas Huancas, miles de plantones de Pino Pátula, se sembraron en el distrito.
13 Octubre, 2020

Si mis lagrimas apagarían este incendio, lloraría toda una vida para apagarlo

Era el año 2007, cuando el Gobierno Regional Amazonas a través del Fondo Ítalo Peruano, ejecutó el proyecto de reforestación en varias partes de Chachapoyas, entre ellas Huancas, miles de plantones de Pino Pátula, se sembraron en el distrito; de eso hoy los vimos “menear” su copa al son del viento y “silbar” en la tarde cuando la corriente de aire viajaba desde oriente.

En ese proyecto trabajo mi padre, don José Francisco Castro Grández, conocidos por muchos como Pancho Castro; el con su largo trajín como Técnico Agropecuario, sembró junto al pueblo de huancas, cada una de esas plantas, lo hacía cantando como siempre le gusto vivir, alegre y compartido con su gente. A trece años de ese trabajo, hoy don Francisco Castro, siente en el alma ver como “sus pinos” van muriendo uno a uno. 

Entre tantas palabras de pena y lamentos por lo que la gente está haciendo con los bosques de pino en Huancas, dijo algo muy cierto y conmovedor: “si mis lágrimas apagarían este incendio, lloraría toda una vida para apagarlo”. Sin lugar a dudas un hombre que vivió en el campo, que trabajo por él, no siente consuelo al ver tanta desgracia como se queman estos hermosos plantones.