TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

TRENDING: Goresam plantea realizar acciones para prevenir el COVID-19 Read More

TRENDING: Barbecue Party Tips For A Truly Amazing Event Read More

indígenas protestan
9 Julio, 2020

Pueblo indígena anuncia su movilización por su seguridad

Ante la inacción del Ejecutivo ha tenido sobre la comunidad indígena, se convocó a una conferencia de prensa para el día de hoy, en dónde se presentó una plataforma de lucha por estas comunidades. La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), expresó que debido a la poca importancia tomada por parte del ente gubernamental a la salud de la comunidad indígena han preparado esta movilización de forma pacífica.

La AIDESEP dió a conocer datos sobre el impacto del virus en la comunidad, hasta el día de hoy hay más de 10.000 infectados confirmados y más de 300 fallecidos a causa del Covid-19. También alegan que este número seguirá aumentado debido a que no reciben atención médica ni poseen medicinas. Esta organización cuenta con el respaldo de otras nueve organizaciones que forman parte de la AIDESEP.

TE PUEDE INTERESAR: Adultos mayores reciben vacuna contra influenza-neumococo

Se cree que hasta ahora el Estado ha estado omitiendo la medidas urgentes para esta comunidad y además promueve ciertas condiciones agravantes para los pueblos afectados. La AIDESEP espera implementar ciertas medidas como acelerar las condiciones para la ejecución de las actividades extractivas. La AIDESEP hizo su conferencia de prensa el día de hoy a las 10:00 am a través de su plataforma oficial de Facebook.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *