TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Regiones de San Martin Afectadas por Lluvias Read More

Hizo entrega de un cheque simbólico de 1 millón 546 800 mil soles para dar inicio a este proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 4.6 millones de soles.
21 Octubre, 2020

Presidente Vizcarra y ministra Donayre presentaron iniciativas que buscan promover el empoderamiento de la mujer amazónica

Como parte de las acciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la ministra Patricia Donayre, en compañía del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro; visitó la comunidad de Tamshiyacu, en el distrito de Fernando Lores de la región Loreto, para presentar la primera conformación del núcleo ejecutor del proyecto Noa Jayatai-Mujer, integrado por lideresas de 10 comunidades nativas de la Amazonía peruana, por intermedio del Programa Nacional Foncodes.


En dicha actividad la titular del Midis hizo mención a la importancia de la presencia del Estado en comunidades nativas con proyectos que realcen el trabajo de las mujeres.
“Tengo el honor de estar acompañada por el señor Presidente de la República en Tamshiyacu.

Esto reafirma el compromiso del Gobierno con la Amazonía, con esta región que no está siendo olvidada, donde el Gobierno está presente con sus programas sociales. Estamos trayendo ‘Noa Jayatai Mujer Indígena’, pensado en mujeres que necesitan el empoderamiento económico para crecer y salir adelante”, señaló la ministra Patricia Donayre Pasquel.

Asimismo, hizo entrega de un cheque simbólico de 1 millón 546 800 mil soles para dar inicio a este proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 4.6 millones de soles.
El núcleo ejecutor del proyecto ‘Noa Jayatai Mujer Indígena’ está integrado por mujeres lideresas de las comunidades Nueva Vida, Puerto Huamán, Copalillo, Nuevo San Juan, Nuevo Oriente, Puerto Abeja, Oro Blanco, Yaguas de Basilio, Yaguas de Urco Miraño y Orejones.


Además, atenderá a 400 familias de los distritos de Mazan, Jeberos y Barranca.