TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

TRENDING: Goresam plantea realizar acciones para prevenir el COVID-19 Read More

TRENDING: Barbecue Party Tips For A Truly Amazing Event Read More

cortos de oxigeno
23 Julio, 2020

Poco oxígeno tienen en el Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande

Poco oxígeno y saturados de pacientes con Covid-19 están en Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande.

La información a dio a conocer director del hospital, José Núñez Mantero, quien explicó que existe una brecha regular de oxígeno que viene permanente poniendo en riesgo la vida de los pacientes con Covid- 19, en los Hospitales de Utcubamba, Bagua y Condorcanqui.

El galeno también destacó que en la actualidad no existe ningún contrato de una planta de oxígeno para Utcubamba, “están demandando la agilización para su instalación en esta provincia, se trata de un tema ineludible y humanitario, porque se tiene poco oxígeno”, destacó.

“Pienso que el Gobierno Regional de Amazonas debe de considerar prioritario el tema de la compra de 10 a 15 balones para cada provincia a fin que sea entregada cada dos a tres días por en las provincias, esto ayudará a cubrir la brecha de oxígeno en la hospitalización de los pacientes Covid-19”, dijo.

“El trámite para la planta de oxígeno en Utcubamba fue observado desde que se inició en junio. No hay algún contrato de compra para la provincia, en los casos de Bagua y Chachapoyas supuestamente ya lo tendrían y les llegaría en agosto” informó el director del centro de salud.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *