TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

Indicó que la referida obra está denominada como: Creación del servicio educativo de nivel secundaria en la Institución Educativa Daniel Chamikit Juwau, de la comunidad Tuutin Tutino del distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas. El proyecto está valorizado en más de 2 millones de soles.
30 Noviembre, 2020

Pobladores de comunidad indígena exigen construcción de colegio

La Gerencia Subregional de Condorcanqui, región Amazonas entregó material para implementar el puesto de salud de la comunidad indígena de Tuutin Tutino del distrito de El Cenepa, además se comprometió a gestionar el presupuesto para la construcción del colegio secundario, tal como lo exigen los pobladores.

Hermógenes Lozano Trigoso, gerente subregional de Condorcanqui, informó que la donación para el puesto de salud se gestionó en Lima, ante el Legado de los Juegos Panamericanos. “En lo referente al tema de la Institución Educativa Secundaria que ya tiene más de seis años de creación, pero carece de infraestructura, nuestro compromiso es gestionar el presupuesto para su construcción”, precisó.

Indicó que la referida obra está denominada como: Creación del servicio educativo de nivel secundaria en la Institución Educativa Daniel Chamikit Juwau, de la comunidad Tuutin Tutino del distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas. El proyecto está valorizado en más de 2 millones de soles.

A su turno, el Apu (líder) de la comunidad de Tuutin Tutino, Damian Saukai Ampam, indicó que las anteriores autoridades no se han preocupado, pero ahora confían que cumplirán con este compromiso de buscar el financiamiento para construir el colegio.

Durante la reunión, Hermógenes Lozano también hizo la entrega de implementos deportivos en compañía del responsable de Bienes Patrimoniales de la Gerencia Subregional de Condorcanqui (GSRC), Marko Tarrillo Cieza.